jueves, 20 de agosto de 2009

MANIOBRA DE TOYNBEE


Descripción
Nombre debido al doctor en medicina Joseph Toynbee (1815-1866). Fue el primero en identificar, que los chasquidos que se oyen al tragar, corresponden a la apertura de las trompas para equilibrar la presión del oído medio.

Consiste en pinzar la nariz y a continuación deglutir. Los músculos de la faringe con la deglución, tiran abriendo la trompa. A su vez, deglutir con la nariz tapada condiciona una reducción de la presión rinofaríngea que se trasmite al oído medio, si la trompa está permeable.

Esta técnica no es aconsejable para buceadores que tienen problemas para tragar durante el buceo. Tampoco es recomendable para descensos rápidos, ya que cuando no funciona en el primer intento, y la presión positiva ha comenzado a ejercer su efecto sobre el oído medio, es cada vez más difícil abrir la trompa.

No todos los submarinistas logran compensar bien con esta, ya que exige una buena permeabilidad tubárica. También es usada en cámaras de descompresión por muchos buzos.


Historia

Joseph Toynbee, nacido en 1815, era uno de los 15 hijos de un agricultor de Lincoln. Estudió medicina en Londres, y fue bien conocido por su gran labor con los pobres, la defensa de la sanidad y la salud pública. En 1855 creó la primera unidad de otorrinolaringología en el Reino Unido en el St Mary's Hospital, Paddington. La unidad de tres camas y se creó con el propósito de tratar las enfermedades del oído, nariz y garganta.

Fue pionero de muchos descubrimientos revolucionarios en el campo de la otorrinolaringología, incluyendo la reproducción artificial de membrana timpánica, así como el moderno otoscopio. Su contribución a la comprensión y el tratamiento de las enfermedades del oído no puede ser desestimada.

Después de sufrir tinnitus (Término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa) por un largo tiempo, Toynbee murió en 1866 después de la inhalación de los vapores de ácido cianhídrico y de cloroformo en un intento de curar su enfermedad.



Compártelo Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario