jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS RECIENTES SOBRE BUCEO

NO OLVIDEIS LAS NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD POR FAVOR

Encuentran el cuerpo de un buceador desaparecido en Cartagena durante un curso de buceo (03-05-2009)

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rescataron sin vida el cuerpo de un joven de 32 años que realizaba un curso de perfeccionamiento de buceo en Cartagena.

Rescatan dos submarinistas en Tenerife y fallece otro en Cantabria (13-07-2009)


El viernes dos submarinistas fueron rescatados sanos y salvos del sur de la isla canaria de Tenerife unas horas después de denunciarse su desaparición.
Los buzos fueron localizados a las 20.20 horas por el grupo rural de Seguridad de la Guardia Civil en Canarias. Tras denunciarse su desaparición, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por a varias unidades de la Guardia Civil.

Para la búsqueda se movilizaron una embarcación del Servicio Marítimo Pico Teíde, vehículos en tierra de Playa de las Américas y el GRS, y un helicóptero del Salvamento Marítimo. Los submarinistas fueron localizados en buen estado en la Costa del Palmar, en el municipio tinerfeño de Arona.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de un buceador fue hallado ayer domingo en la playa cántabra de Ostende por los servicios de emergencia. Según las primeras informaciones el hombre, un buceador experimentado de 41 años, calculó mal el salto golpeándose el rostro con una roca y murió ahogado.

El Gobierno de Cantabria informó en un comunicado que la víctima residía en la localidad vecina de Abanto, aunque otras fuentes indicaron que vivía en Castro. El hombre salió el sábado a la tarde a practicar snorkel con un tubo y unas gafas a esta playa de Castro. Al parecer fue visto por unos jóvenes, que aseguran saltó al agua sin problemas. No obstante la familia, al no recibir noticias suyas denunciaron su desaparición el domingo a mediodía.

Sobre las 6 de la tarde, el dispositivo de búsqueda y los jóvenes que lo vieron saltar al agua, localizaron el cuerpo a unos diez metros de profundidad. Un primer examen superficial del cuerpo reveló que se apreciaba un fuerte golpe en la parte inferior del rostro. Se espera que en las próximas horas la autopsia que se le realice esclarezca las causas y circunstancias del accidente.


Fallece un turista que practicaba submarinismo en Camp Bay (01-07-2009)


El sábado falleció un turista alemán que practicaba submarinsmo en Camp Bay, perteneciente a Gibraltar.
El accidentado, que estaba de vacaciones en el sur de España, se había apuntado a una de la actividades que ofrecía el hotel al Peñón e incluía una inmersión en la zona de Camp Bay.

La Policía ha estado entrevistando a sus compañeros de excursión, y el juez de instrucción ha abierto una investigación para aclarar las causas.







Compártelo Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario